Ayuda

Ayuda > Prestatario: ¿Cómo ganarse el afecto del perro que quieres pedir prestado?

Prestatario: ¿Cómo ganarse el afecto del perro que quieres pedir prestado?

A veces, los perros pueden ser tímidos o reservados cuando te conocen, y puede llevarles un tiempo acostumbrarse a ti, al igual que a los humanos.


Estos son algunos consejos para tranquilizar a un perrito:

 

– La mirada : no lo veas directamente a los ojos en cuanto lo conozcas. El perro podría interpretarlo como una amenaza. Parpadea varias veces cuando lo mires, esto es una señal de apaciguamiento que pondrá al perro en confianza (¡puedes incluso bostezar!) .

 

– Premios y juegos : no te acerques al perro de forma muy repentina. Mantente a unos metros, agáchate a su altura y extiende la mano. Cuando se interese en ti, mantén la calma y la confianza. No dudes en ofrecerle premios permitidos o proporcionados por el dueño, luego acarícialo y juega con él. ¡Los juegos y la comida son formas eficaces de crear confianza entre perrito y humano!



 

Ahora podrás acariciarlo y empezar a jugar con él. Con la ayuda del dueño, repasa las órdenes que el perro conozca («sentado», «no», «patita», etc.) e intenta darle un paseo con la correa. Esto te permitirá descubrir cómo interactuar con él, y también aprender sus reacciones a tus órdenes. 



 

Pase lo que pase, siempre trata al perro con respeto y cariño, ¡y tendrás un adorable compañero que te dará hermosos momentos de alegría!