Ayuda

Ayuda > Dueño: Consejos para encontrar cuidadores

Dueño: ¿Cómo preparar a tu perro para el primer encuentro?

Todos los perros son diferentes. Ya sea sociable, tímido, juguetón, temeroso o dinámico, tendrás que tener en cuenta la personalidad de tu perro para que el primer encuentro sea lo más fluido posible. Sin embargo, hay algunos consejos que funcionan para todos los perros para ayudarles a desarrollar una relación cariñosa con una nueva persona.

La mejor manera de ayudar a tu perrito a sentirse confiado es tener confianza tu mismo, y comportarte de manera amistosa con el prestatario que vas a conocer para que sienta que esa persona desconocida no es una amenaza. Si tu perro es tímido, no fuerces el contacto físico entre él y el prestatario: éste se producirá de forma natural cuando hayan pasado algún tiempo juntos y tu perro se sienta en confianza.

Para fomentar la confianza de tu perro, es una buena idea hacer que realice actividades que le gusten con el prestatario para reforzar su vínculo. Hazlos con su juguetes favoritos y lleva premios de comida para que el cuidador se las dé después de dar una orden como « patita » o « sentado ». Esto establecerá un vínculo de amistad, pero también un vínculo de autoridad para que el perro obedezca cuando estén los dos solos.

Una vez que se haya establecido una buena relación entre tú, su perro y el posible prestatario, podrán decidir juntos cuándo y dónde confiarás tu perro al cuidador para la próxima vez. 

Aquí hay varias señales que te indicarán que se dan todas las condiciones para dejar a tu perro con el prestatario:


– Se sienten cómodos el uno con el otro: tu perro tiene una actitud positiva hacia el prestatario y disfruta de su presencia (y viceversa)

– Tu perro respeta las órdenes del prestatario y responde cuando se le llama

– Has discutido suficientemente el comportamiento que se debe esperar en presencia de tu perro, lo que se debe y lo que no se debe hacer.

– Tu perro acepta ser sujetado con correa por el prestatario.

Ten en cuenta que a veces son necesarios varios encuentros en presencia del dueño para establecer la relación de confianza que el perro necesita.

Por supuesto, no te olvides todas las cosas que tu perro suele necesitar cuando lo sacas a pasear: correa, croquetas, recogedor de popo, etc.