Ayuda

Ayuda > Dueño: Consejos para encontrar cuidadores

Dueño: Consejos para encontrar prestatarios

La mejor actitud a tomar:

Personalización y cortesía

Cuanto más cortés y personalizado sea su mensaje, más posibilidades tendrá de recibir una respuesta.

Haz preguntas

No dudes en hacer las preguntas que consideres importantes: por ejemplo, si hay un jardín cercado, niños u otros animales. 

Ten paciencia

Si no recibes una respuesta inmediata, no te preocupes. Los prestatarios pueden no estar disponibles para responder inmediatamente (pueden estar en el trabajo, de fin de semana, etc.). Dales un par de días y luego no dudes en hacer un seguimiento si no obtienes respuesta. Puede que simplemente no hayan visto tu mensaje la primera vez.

Responde a todos los mensajes

Aunque la propuesta de un cuidador no sea de tu agrado, responde por cortesía. Puede que encuentres otro candidato y, si es así, estará enterado y no a la espera de conocer a tu perrito.

Completa tu perfil

¿No quieres confiar tu perrito a un prestatario que no puso su foto? Es comprensible, ¡y lo mismo ocurre con los prestatarios que no quieren quedarse con un perrito al que no le han visto la cara!

No seas tímido y da el primer paso

Toma las riendas, da el primer paso. Enviar un primer mensaje a los cuidadores aumentará las posibilidades de encontrar a la persona adecuada para tu perro, en lugar de esperar a que se pongan en contacto contigo.

Lo que no hay que hacer:

Ver siempre los mismos perfiles

No te limites a los perfiles que encajan perfectamente contigo, algunos prestatarios que no se ajustan a tus criterios exactos pueden ser en realidad muy buenos, y pueden tener una disponibilidad más flexible que la indicada en su perfil. Ponte en contacto con ellos para saber más de ellos.

No ser flexible

Los prestatarios son voluntarios y no están remunerados. Lo hacen por amor a los perritos. Ellos harán todo lo posible por adaptarse a ti, pero si tú haces lo mismo, ¡te resultará más fácil encontrar un acuerdo que te beneficie a ti y al perrito!

Hacerlo de último minuto

Todos nuestros prestatarios son voluntarios y adoran a los perros, pero ellos también tienen que hacer preparaciones por adelantado si van a acoger a su amigo peludo durante varios días. También deberías anticipar una primera reunión entre ustedes antes de confiar tu perrito libremente a un nuevo cuidador. 

Dejar de lado las respuestas negativas

¿El prestatario no estaba disponible esta vez? Pregúntales si puedes volver a contactarlo para otro día, puede que estén disponibles la próxima vez.